28.7.15

Es como si hubieran pasado cosas exactamente en un orden planificado con un fin indeterminado,que aún no entiendo, tampoco me preocupo en hacerlo... no tanto.Y no sé a quién le puedo atribuir el orden de los hechos, a Dios, a la teoría del caos, a la teoría de la conservación de la masa y la energía. Al final del día es un rompecabezas donde te encuentras con piezas que sobran y piezas que faltan,nunca logras obtener la figura completa, solo una interpretación de ella. Y eso es lo bello.
Una de las cosas mas bonitas de todo lo que -hasta entonces- he vivido dentro de mis inexpertos 20 años es la forma en la que la energía del amor que conservamos tiene la capacidad de migrar y transformarse con el tiempo; nunca en algo mejor, solo en algo distinto. Es la única forma en la que te das cuenta de la pequeña dosis de egocentrismo que hay al decepcionarse de alguien y viceversa. La gente cambia, no es una frase tan sencilla de interpretar. Hay que entender, que todos estamos en una constante interpretación de experiencias, donde cada uno dibuja una figura distinta, a su manera y a su mejor arte para llegar, quién sabe, a su mejor obra, la cual nosotros no podemos asumir ninguna postura sobre lo que hacen con esta. 
Una idea loca pero tal vez una buena forma de permanecer tranquilos para gente ansiosa como yo, es apreciar el desorden que existe al rededor, al mirar de lejos te podrás dar cuenta que todo el desorden que miras de cerca, al mirarlo de lejos obedecen leyes muy básicas que la propia física o biología podrían explicar. Obedecen un orden determinado sin un fin planeado. Si vas un día a algún lugar virgen, sin que la mano del hombre haya intervenido de alguna forma, te quedarás asombrado de cuán sabia es la naturaleza en su forma más cruda, la única sin filtros. Es bella porque no sabes lo que pasará la siguiente noche, no existe rutina, existe un orden que nadie más que la naturaleza controla.
La conclusión insoluta termina en saber entonces quién mueve a la naturaleza, Dios, las teorías del caos, la conservación de la energía, la selección natural?
Tal vez todas signifiquen algo solamente, el amor por la vida.