28.6.10

#3 Marketing Publicitario fácil y rápido segun la sociedad

Antes de cualquier introducción, quiero mencionar que esto es una especie de tarea que me han dejado en PFRH, pero yo ya había hecho esto así que quise colgar esto para que lo vean, léelo noseasloco.
Introduciendo esto:
Se tiene que entender que la publicidad es la fuerza, o poder que mueve masas, y las masas, es decir, la gente, define lo que és y no es.

Sociedad machista
Tal vez uno de los temas más controversiales dese mitades de siglo XX y XXI. La mujer empezó a tener, digamos, ese “poder” sobre la sociedad desde que comenzó a influir en el cotidianísimo del progresar económico-social. Es decir, años 50’ y 60’.
Si es que no te has dado cuenta, ya es hora de que lo hagas. La mujer mueve el mundo.
Y poco a poco la palabra Fe, va viendo reemplazada por La Mujer, en dichosa frase “La fe mueve montañas”, ahora debe de ser como lema internacional: “La mujer mueve montañas”. Y es la pura verdad, no nos hagamos los ahuevados.
Un simple y claro ejemplo de que el progreso económico-social se ve regido por la imagen de la mujer, son los centros comerciales y publicidades.
  • La figura femenina es objetivo de oferta comercial para muchas publicidades. Se puede demostrar en distintas publicidades en la televisión y en la calle.
  • La mujer es la primera persona en que generalmente las empresas publicitarias, empeñan su publicidad.
  • La sociedad es machista, por lo tanto las mujeres atraen a los hombres. Es algo simple de lógica hormonal.
La que és
Creo que este tipo de publicidades, asociados y orientados hacia el cuerpo femenino como una especie de “carnada publicitaria” ya esta cambiando, no del todo, pero la idea es no hacer este tipo de cosas. No es explícitamente necesario e indispensable tener que mostrar a una mujer para hacer publicidades de cervezas, pinturas, bebidas rehidratantes, etc.
Planteo lo siguiente, seré breve y directo:
  • Tengamos imaginación para hacer publicidad pueeees.(y no digo ‘más imaginación’ porque ni siquiera hay imaginación para esto)
  • Publicidad Creativa es la que és y lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario