7.6.12

/humans/liberty/hope?

La trascendencia humana es la respuesta a ¿por qué estamos aquí? y para llegar a encontrar la respuesta se necesita olvidar la pregunta.
El tiempo pasa, nosotros crecemos, los viejos mueren, nuestros padres envejecen y reniegan, nuestros primos y sobrinos crecen y piensan a los 10 años lo mismo que nosotros pensábamos a su edad, los embriones terminan su proceso, se vuelven fetos y posteriormente nacen. Esto es algo que pasa todos los dias desde que Existe el primer hombre en la tierra. A lo largo del tiempo han habido ideologías, ideosencracias, corrientes filosóficas e incluso manuales que se venden en librerías para hacer la vida más simple o menos complicada.
Y, a la larga no han hecho nada humanamente trascendental. La trascendencia humana es nada mas que la naturaleza propia del pensamiento humano, cómo este va evolucionando y cómo, con el tiempo este se modifica conforme a sus necesidades e intereses. Cada ser humano es (como lo quieran tomar) una pieza en el rompe-cabeza o un ladrillo en la pared. La esperanza de vida no es vivir más o qué tan trascendental puedas ser, la esperanza es la trascendencia que puedes hacer tu y más gente. La esperanza y la libertad es tan simple como en la mínima unidad de vida: la célula. Y la regla básica: todo ser vivo sale de otro ser vivo, cada célula sale de otra, se reproducen por la bipartición y todas tienen una función grupal, no individual. El problema de la trascendencia humana es que hoy en día se olvida que somos humanos y simplemente intentamos ser los trascendentes individualmente, y los tenemos como ídolos y no ejemplos.
El sentido de la vida es ir todos en el mismo sentido, no todos en un sentido independiente. Todos tenemos maneras de pensar distintas, formas de vivir, formas de tomar las cosas, pero todos somos humanos, todos erramos, y errar es la mayor virtud que podemos tener como mismos. Errar es la causa por la cual hemos avanzado hasta donde estamos, incluso mentalmente, a pesar de que estemos en un proceso de involucion social y nos estemos olvidando del término -convivencia-. Todos somos humanos, la trascendencia es algo natural, y los testigos serán nuestros descendientes.
Libertad es lo que intentamos conseguir desde que nacemos pero en la búsqueda somos presos del mundo y de la búsqueda de libertad uno mismo y del resto de habitantes con los que convivimos. Si hacen una reseña de lo que han leído hasta entonces, básicamente no hay esperanzas para nada. Y es cierto, no hay esperanzas. Las esperanzas uno las crea. Podemos crear cosas insólitas, podemos crear lo que sea, hay hologramas, hay clonaciones de adn, hay proyectos secretos que no tenemos idea de su objetivo y la gente piensa que no hay esperanza solamente porque es algo abstracto. Esperanza sobra, lo que falta es tiempo para pensar.
Si se dan cuenta el tiempo para pensar cada vez se vuelve más corto, si se dan tiempo en un espacio cotidiano como seguramente ya me podrán entender, o talvez simplemente viendo a la gente cada vez que salimos a la calle. Es algo que lo podemos ver todos los dias y a cada momento.
La trascendencia es el proceso natural por donde el cual el hombre con su propia esperanza trata de conseguir la libertad social y mental. Eso es, básicamente.

2 comentarios:

  1. Me parece que no tienes un concepto claro de lo que es trascendencia.
    Seria bueno que te informaras bien antes de publicar notas como esta. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustrame (: ,creo que ese, basicamente, es el fin de un blog cierto?

      Eliminar